Alcalde Patricio Ferreira Rivera se reúne con el Delegado Presidencial Daniel Quinteros y autoridades comunales, regionales, además de Carabineros de la Primera zona de Tarapacá y PDI para analizar y conocer el “Plan Calles sin Violencia” que se implementará en Alto Hospicio e Iquique, con el fin de enfrentar la crisis de seguridad que se vive en el territorio.
Durante el encuentro, el jefe comunal valoró la iniciativa gubernamental en materia de seguridad que incorpora a Alto Hospicio, junto a otras 45 comunas del país, que permitirá reforzar la persecución penal con mayor presencia policial en las calles, y optimizar las capacidades para la investigación.
En esa línea, destacó el esfuerzo y las medidas extraordinarias que ya se están llevando a cabo en la comuna con más equipamiento y personal de Carabineros, PDI y Fiscales, que han significado resolver muchos casos de violencia y homicidios. Por lo tanto, dijo que este Plan Calles sin Violencia que se va a aplicar, es un avance más para seguir entregando más tranquilidad y seguridad a las vecinas y vecinos.
También la máxima autoridad comunal remarcó el apoyo que entregará el gobierno en la recuperación de espacios públicos, mejoramiento de plazas e iluminación, para evitar la comisión de delitos.
Asimismo, enfatizó en el fortalecimiento de Seguridad Ciudadana, con la propuesta de una Ley de Seguridad Ciudadana para desarrollar un trabajo más efectivo en las tareas de prevención.
Además, insistió en la colaboración de todos los entes políticos, parlamentarios y ciudadanía para seguir revirtiendo los problemas de violencia y delincuencia que afectan no solo la ciudad, región sino todo el país.